Presidencia de la Nación

Alerta a propietarios de autos Mercedes Benz clase E

● Algunos vehículos de este modelo presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió una alerta presentada por la empresa Mercedes Benz Argentina.


Buenos Aires, 9 de enero de 2020. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió una alerta presentada por la empresa Mercedes Benz Argentina S.A.U por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 30 unidades Mercedes Benz clase E

En los vehículos Mercedes Benz clase E comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 503556 al 522100 se ha detectado la posibilidad de que podría acumularse combustible no quemado en el catalizador al conducir con carga baja por planicies de una altitud a partir de los 3000 m. De producirse esta situación, aumentaría el riesgo de incendio de los componentes circundantes, lo que podría incrementar el riesgo de lesiones para los pasajeros.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades deben llevar su vehículo al taller con el objeto de actualizar el software de la unidad de control del motor. Para mayor información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0800 666 2369, opción 1) o a través de la página web.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Hacé tu reclamo acá

Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina

Scroll hacia arriba