Alerta a propietarios de autos Mercedes Benz Clase C y Peugeot Expert


● Algunos vehículos de estos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Mercedes Benz Argentina y Peugeot Citroën Argentina.

Buenos Aires, 10 de octubre de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Mercedes Benz Argentina S.A. y Peugeot Citroën Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 195 unidades Mercedes Benz Clase C

En los vehículos Mercedes Benz Clase C comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 371790 al 70987-1 se detectó la posibilidad de que la tuerca de seguridad en la dirección pudiese presentar posibles divergencias de producción. De ocurrir esta situación, y en caso de que la dirección sufriera un impacto de fuerzas laterales, esto podría ocasionar la rotura de la tuerca de seguridad y el bloqueo de la dirección, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben comunicarse con el área de Servicio de cualquier Concesionario Oficial o Taller Autorizado de la Red Mercedes-Benz para la renovación preventiva de la servodirección electromecánica del vehículo. Centro de Atención al Cliente: 0800-666-2369, opción 1, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o desde la página web.

Falla en 849 unidades Peugeot Expert

En los vehículos Peugeot Expert con chasis EZ013022 al HZ000876 se ha detectado un eventual riesgo de desarrollarse, con el tiempo, una fisura en el soporte del contrapeso ubicado por debajo del pie trasero, lo que podría ocasionar la rotura del soporte y en casos extremos, su desprendimiento del vehículo y la caída en la ruta.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben dirigir su vehículo a un Concesionario Oficial para la instalación preventiva de un soporte adicional en el contrapeso de la carrocería del vehículo. Para coordinar turnos: Centro de Contacto al Cliente Peugeot (0810-777-7384, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs) o vía mail a contacto_peugeot@peugeot.com.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Hacé tu reclamo acá

Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina