Alerta a propietarios de autos Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena y Ford Mondeo


● Algunos vehículos de estos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.

● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina y Ford Argentina..

Buenos Aires, 22 de agosto de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas FCA Automobiles Argentina S.A. y Ford Argentina S.C.A por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 5920 unidades Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena

En los vehículos Fiat Uno, Nuevo Palio y Grand Siena, en todas sus versiones año/modelo 2013-2014, se ha detectado la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos periodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna. Esto provocaría la dispersión de fragmentos metálicos, lo que expondría al conductor, pasajeros y terceros a eventuales daños físicos.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben solicitar un turno para coordinar el ingreso del vehículo en un Concesionario FIAT de la Red Oficial y la posterior verificación y/o intervención gratuita.
Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT: fiatauto@clientefca.com.ar y vía telefónica (0800-777-8000, los días hábiles de 9 a 18 hs.).

Falla en 12 unidades Ford Mondeo

En los vehículos Ford Mondeo con últimos 8 dígitos del número de chasis FR120407 y FR120408 (fabricación: 05/08/2014) y FR165150 a FR165159 (fabricación: 07/10/2014) se detectó la posibilidad de que la resistencia mecánica se vea disminuida y se corte el cable de fijación del mecanismo pretensor de los cinturones de seguridad delanteros a causa de elevadas temperaturas generadas por el propio mecanismo de accionamiento.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben coordinar un turno a través del Centro de Atención al Cliente Ford (0800-888-3673, de lunes a viernes de 9 a 21 hs.), para recibir una inspección preventiva de su vehículo y la posterior aplicación gratuita de un recubrimiento aislante, el cual permitirá proteger el cable de fijación del mecanismo de pretensión de los cinturones de seguridad delanteros.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

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