Alerta a propietarios de autos Audi A3 Sedan y 4x4 Ram 1500 y Ram 2500

Algunos vehículos de dichos modelos presentan defectos que pueden afectar la salud y seguridad de los consumidores.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina S.A. y FCA Automobiles Argentina S.A.


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina S.A. y FCA Automobiles Argentina S.A. por fallas en vehículos de su fabricación.

Falla en 149 unidades Audi A3 Sedan

En los vehículos Audi A3 Sedan comprendidos entre los números de serie de chasis WUA*8V1068427 a WUA***8V**1907847, modelo 2018, se detectó una divergencia en el proceso de fabricación del apoyacabeza de la plaza central trasera. Esto podría tener como consecuencia que en la plaza central del banco trasero haya montado un apoya cabeza con una función de protección limitada en caso de accidente.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888-2834, de lunes a viernes de 9 a 18 hs) para la revisión y eventual sustitución gratuita del apoyacabeza central trasero.

Falla en 116 unidades Ram 1500 Laramie Crew Cab 4x4 y Ram 2500 Laramie Crew Cab 4x4

En los vehículos Ram modelo 1500 Laramie Crew Cab 4x4 y Ram 2500 Laramie Crew Cab 4x4 se detectó la posibilidad de que hayan sido fabricados con una pestaña limitadora del actuador del portón trasero, dentro del ensamble del control del actuador de bloqueo eléctrico, que puede fracturarse. Esto permitiría que el soporte de control de la barra de bloqueo se desplace y libere los pestillos del portón trasero, lo que podría ocasionar la apertura inadvertida en cualquier momento de este.
Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben solicitar un turno con un Concesionario Chrysler-Dodge-Jeep-Ram de la Red Oficial para la verificación y eventual intervención gratuita. Más información: Centro de Atención al Cliente Chrysler-Dodge-Jeep-Ram (0800-333-7070 los días hábiles de 9 a 18 hs.).

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Hacé tu reclamo acá (link al formulario)

Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina