Alerta por fraudes y estafas

Desde este Ministerio no pedimos claves ni contraseñas bancarias por teléfono, mail o por servicios de mensajería. Si te contactan para pedirte estos datos, hacé la denuncia.


Desde el Ministerio de Desarrollo Social informamos que hemos presentado diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de este Ministerio. Las mismas ofrecen microcréditos y acceso a programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales titulares de derecho.

Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado no sólo llamados telefónicos, sino también cuentas de mails y envíos por redes sociales o Whatsapp. Por eso, recordamos que desde este Ministerio no pedimos claves ni contraseñas bancarias por teléfono, mail o por servicios de mensajería. Tampoco solicitamos a las personas que se acerquen a un cajero ni los guiamos de forma telefónica para que lo hagan.

Si te contactan para pedirte estos datos, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través del Formulario de contacto de nuestro sitio web o mediante nuestras dos redes sociales oficiales Facebook o Twitter.