Presidencia de la Nación

Alerta por envío de paquetes de semillas no solicitados

Recibimos la notificación por parte de la Federación Internacional de Semillas (ISF). Detallaremos cómo proceder en caso de recibir un producto de estas características.


El pasado mes de agosto, desde la Federación Internacional de Semillas (ISF), se alertó que personas en diferentes países recibieron paquetes de semillas no solicitadas y de origen desconocido. A raíz de esta situación, desde el INASE solicitamos a las empresas, productores y/o particulares, que de encontrarse en una situación similar, no abrir el paquete, no sembrar el contenido y comunicarse con nosotros.

El INASE es el organismo ejecutor de la Ley de Semillas, y como tal, controla la calidad e identidad del total de la simiente a nivel nacional. Por tal motivo, cualquier persona que reciba el contenido de un paquete de semilla de origen desconocido deberá remitirlo al Instituto para su debido análisis.

En caso de recibir algún paquete de semillas no solicitadas, deberán comunicarse con la Dirección de Control de Comercio, Sector Denuncias a través del siguiente correo electrónico a: [email protected] o bien escribiendo a nuestras oficinas regionales.
A partir de ese momento, se les informará de qué manera proceder.

Circular original de la ISF

Scroll hacia arriba