Alerta a los propietarios de vehículos Honda Fit y City Modelo 2013


  • Algunos vehículos de dichos modelos presentan inconvenientes en el airbag del acompañante
  • La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió una alerta presentada por la empresa Honda Motor de Argentina S.A, en la que se detallan las fallas y se informa a los consumidores cómo proceder en concesionarias oficiales.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió una alarma presentada ante ese organismo por la empresa Honda Motor de Argentina S.A. por fallas presentadas en vehículos Honda Fit y City, modelo 2013.

En algunas unidades de esta versión, se constató que el inflador del sistema de retención suplementaria (airbag) del lado del acompañante podría detonar con mayor presión que la especificada. Dicha anomalía puede provocar daños en el cuerpo metálico que lo contiene y, por lo tanto, la proyección de fragmentos hacia el interior del vehículo, causando daños materiales y lesiones graves, o incluso fatales, a los ocupantes y/o incluso a terceros.

Desde el 24 de marzo los propietarios de dichos vehículos pueden programar una visita a las concesionarias oficiales Honda para que de manera gratuita se reemplace el inflador del airbag del lado del acompañante. Para mayor información: www.honda.com.ar o telefónicamente al 0800-1221-HONDA (46632).

La presentación de Honda de Motor Argentina S.A. fue realizada en el marco de la normativa de defensa del consumidor (Art. 4 del Decreto 1798/ 94 y Resolución 808-E/2017 de la Secretaría de Comercio), que establece que “los proveedores de cosas o servicios que, posteriormente a la introducción de los mismos en el mercado de consumo, tengan conocimiento de su peligrosidad, deberán comunicar inmediatamente tal circunstancia a las autoridades competentes y a los consumidores mediante anuncios publicitarios suficientes”. Posteriormente, Defensa del Consumidor replicó la alerta a las provincias argentinas a través de la Red de Consumo Seguro y Salud, y al resto de los países de América a través del Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR).

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recuerda que se reciben consultas en la línea de atención gratuita del organismo: 0800-666-1518.