Presidencia de la Nación

Alentamos el cumplimiento de una medida para evitar la discriminación de niñas y niños que acompañan a realizar las compras

Fue a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que contactó a cámaras empresariales y distribuyó un cartel oficial con la aclaración de que sólo es viable en caso de fuerza mayor y para comprar alimentos e insumos esenciales en caso de que no puedan quedarse al cuidado de otro adulto responsable.


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se contactó con cámaras empresariales y distribuyó un cartel oficial con el fin de alentar el cumplimiento de la norma que habilita a las personas que tengan a cargo a niñas y niños menores de 12 años, a ingresar con ellos a los locales comerciales de cercanía, en los casos en los que no haya alguien más que pueda cuidarles.

La Resolución 262/2020, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial y firmada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclara que sólo es viable en caso de fuerza mayor y para comprar alimentos, medicamentos y otros insumos esenciales que necesiten. El objetivo de la norma es evitar que sufran discriminación aquellas niñas o niños que deben acompañar a sus papás, mamás y otras personas adultas responsables.

El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, contactó a más de setenta cámaras empresarias a fin de solicitar la colaboración de las empresas que las integran para la implementación de esta medida.

En este sentido, la SENAF difundió un cartel oficial con la leyenda “Comercio amigo de niñas y niños”, para que responsables y dueños de los locales puedan imprimirlo y pegarlo de manera visible en sus vidrieras con el objetivo de que la medida se haga efectiva. Descargá el cartel de Comercio amigo de niñas y niños.


Descargas

Cartel para comercios amigos (0.45 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba