Alejandro Díaz y Silvina Coria, referente de Auditoría Interna de la ONU, promueven la cooperación internacional en temas de control
El Síndico General de la Nación, Alejandro Díaz, recibió en su despacho a Silvina Coria, líder del Comité de Universidades y Educación del Instituto Argentino de Auditores Internos quien, entre otras cosas, se desempeña como Co-Chair de la UN RÍAS (Red de Directores y Heads de Auditoría Interna de la ONU).
El encuentro permitió intercambiar perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que plantea la implementación de políticas de control en el contexto actual.
Durante la reunión se resaltó la necesidad de modernizar las funciones de control, conforme con estándares globales de auditoría interna y promover el uso de herramientas orientadas a fortalecer los modelos de aseguramiento, la gobernanza y la gestión institucional.
Asimismo, se refirieron al valor de la cooperación internacional e identificaron oportunidades de colaboración conjunta tendientes a alinear la gestión pública en materia de control interno con los más altos estándares de calidad a nivel internacional.
Coria manifestó su disposición para contribuir activamente aportando su experiencia en procesos de aseguramiento y mejora de la calidad, así como su conocimiento de las tendencias y buenas prácticas internacionales.