Presidencia de la Nación

Alberto Fernández y Nicolás Trotta inauguran aulas y laboratorios de la Universidad Nacional de Hurlingham


La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) abrió las puertas de sus nuevos laboratorios de Electricidad y Metalúrgica, dos obras de última tecnología que contarán con los más avanzados equipamientos – incluidos simuladores de realidad virtual - para las prácticas de estudiantes y actividades de vinculación con la comunidad.

El acto contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. Esta obra forma parte de una segunda etapa de ampliación de la UNAHUR, que cuenta además con la inauguración de ocho aulas y salón auditorio para el desarrollo de actividades académicas y de extensión.

El presidente Alberto Fernández destacó que “cada vez que en la Argentina se abre un lugar para estudiar, la Argentina es un poco mejor". Y agregó: "vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia. Uno puede estar parado en un mar de petróleo pero si no tiene la ciencia y la tecnología para sacarlo, no tiene nada. Por eso el gran desafío de este tiempo es educar, educar y educar".

"Es un honor enorme que nos acompañe el Presidente a inaugurar nuestras obras. Obras que son nuestro orgullo, porque las hicimos en el momento más duro para la educación pública y la Universidad argentina" indicó Perczyk, quien condujo los destinos de la UNAHUR durante sus primeros cuatro años y actualmente se encuentra de licencia, mientras cumple funciones como Secretario de Políticas Universitarias.

El nuevo sector se encuentra enclavado en la sede Origone, predio que perteneció a la ex fábrica Tres Cruces y que luego se convirtió en el polo universitario de la localidad y la región. En una superficie de más de 1600 metros cuadrados, comenzarán a funcionar estos innovadores laboratorios, que estarán acompañados por un gran auditorio, 8 nuevas aulas, sanitarios y locales auxiliares. También se inauguró un espacio de parquizado de 2600 mts2 que se utilizará para la circulación, el esparcimiento y socialización al aire libre de toda la comunidad universitaria.

Desde su constitución en noviembre de 2014, la UNAHUR no sólo creció desde lo edilicio sino en cantidad de alumnos y ofertas académicas. Este año, cuenta con más de 5900 ingresantes que a partir del primer cuatrimestre se sumarán a los más de 13 mil estudiantes de la universidad.

Los próximos pasos a seguir serán la culminación del espacio de expresión corporal y gimnasia, y del techado y la ampliación de su playón deportivo, todas obras orientadas a su Profesorado Universitario en Educación Física.

Scroll hacia arriba