Presidencia de la Nación

Alberto Fernández y Katopodis recorrieron el Hospital Central de Pilar

Junto al intendente Federico Achával visitaron el nuevo edificio, que beneficiará a 100 mil personas y forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Pilar, Federico Achával, recorrieron los avances de las obras del Hospital Central, que forman parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria.

En este sentido, Katopodis señaló: “Hoy recorrimos el nuevo Hospital Central que estamos finalizando, para seguir sumando camas y garantizar una atención de calidad a más de 100.000 personas. Esta obra significa la decisión de un Gobierno de seguir fortaleciendo el sistema de salud en toda la Argentina”.

Y agregó: “Es una de las 280 obras de nuestra Red Sanitaria, que pusimos en marcha con inversión nacional para cuidar y seguir apostando a la vida de las argentinas y los argentinos”.

Los trabajos, que beneficiarán a 100 mil personas, comprenden la construcción de un nuevo edificio en una superficie total de 2.900 m2, y contará con un área de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia, y un shockroom. Además, tendrá un sector quirúrgico con tres quirófanos, quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.

Esta nueva infraestructura, que contó con una inversión de $468 millones del Ministerio, sumará un laboratorio y farmacia, para brindar servicios al sector de maternidad ubicado en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora del Pilar, que se encuentra lindero al edificio y funciona desde 2019, y se suma a distintos espacios para el personal médico y profesionales, un helipuerto, entre otras instalaciones.

El nuevo Hospital Central de Pilar representa una de las grandes obras de infraestructura sanitaria del Gran Buenos Aires, que permitirá brindar servicios de mayor calidad y fortalecer la atención pública, en articulación con el resto del sistema de salud local.

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, creó la Red Federal de Infraestructura Sanitaria y puso en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento ubicados en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permitieron fortalecer el sistema de salud.

Entre los principales proyectos, se destacan los 12 Hospitales Modulares de Emergencia; los 47 Centros Modulares Sanitarios en 15 provincias (23 finalizados y el resto en ejecución o en proyecto); los 31 Centros de Aislamiento Sanitario en complejos penitenciarios; los 15 Centros Modulares Sanitarios de Frontera, así como ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

Scroll hacia arriba