Presidencia de la Nación

Alberto Fernández y Katopodis celebraron los 400.000 puestos de trabajo en la construcción, en la obra de la Autopista Presidente Perón

El Presidente de la Nación y el Ministro de Obras Públicas encabezaron un encuentro junto a trabajadores y trabajadoras de la construcción en la Autopista Presidente Perón, una de las obras viales más importantes que lleva adelante el Gobierno Nacional.


En el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis encabezaron un encuentro junto al administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para anunciar el trabajador 400 mil de la construcción, de los cuales 200.000 corresponden a la obra pública, en la Autopista Presidente Perón.

"En la Argentina cuando se registró el mayor número de trabajadores de la construcción había 420 mil, un tercio trabajaban en la obra pública, dos tercios trabajaban en la actividad privada", expresó el mandatario, y agregó: “Nos pusimos en la cabeza que la Argentina federal necesitaba un plan de obras y logramos un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país. Eso determinó que crezca el empleo y hoy celebremos 400 mil trabajadores de la construcción. De esa cifra la mitad es del sector privado y la otra es obra pública que el Estado está llevando adelante".

Por su parte, el Ministro Katopodis expresó: "Los 400.000 puestos de trabajo en la construcción son el emblema de un país que está en marcha. En el momento más difícil de la pandemia, reactivamos la obra pública, hoy continuamos el desafío de seguir construyendo la Argentina que merecemos”.

“El Día del Trabajo lo celebremos creando más trabajo, con la fuerza puesta en el crecimiento económico y el desarrollo productivo del país”, concluyó Katopodis.

El acto se realizó en el cruce de con la Ruta provincial 58 a la altura del municipio de San Vicente. Se trata de una de las obras viales más importantes que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, en la provincia de Buenos Aires y que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz.

Las obras se desarrollan a lo largo de 83 km desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos de los cuales tres se encuentran en ejecución, y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

La nueva autopista integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

También, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para el tránsito pesado, y reducirá hasta 1 hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Del encuentro también participó el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial, Cecilia Larivera; el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri; el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; y el presidente de Corredores Viales, Gustavo Atanasof, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba