Presidencia de la Nación

Alberto Fernández y Juan Cabandié dialogaron con intendentes chubutenses de la Comarca Andina por los incendios forestales

La conversación se produjo en el marco del Día Internacional de los Bosques, que se celebra cada 21 de marzo.


El presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantuvieron esta noche una conversación de manera virtual con intendentes de la Comarca Andina chubutense para continuar coordinando las tareas de mitigación de los incendios forestales en la zona y la asistencia del Estado nacional para los damnificados.

La comunicación se realizó en consonancia con el Día Internacional de los Bosques. En tal sentido, el presidente aseguró que "el cuidado de los bosques debe ser política de Estado". Fernández señaló con respecto a lo acaecido en la Patagonia que es necesario "redimensionar, después de todo lo que pasó, la importancia del bosque, no solo para los que viven allí, no solo para los turistas que disfrutan de su belleza, sino la importancia que tiene cuidarlos para todo el planeta".

"Tenemos un compromiso inalterable con cada vecino y cada vecina de aquella zona. Sabemos que la están pasando mal y estamos para cumplir", manifestó el primer mandatario, a la vez que aprovechó para felicitar "especialmente a los brigadistas porque el esfuerzo que han hecho es incalculable, de corazón los abrazo".

Alberto Fernández aseguró que para el Gobierno nacional la situación de las zonas afectadas "es prioritaria, como fue la de San Juan", a la vez que indicó: "Estamos dedicados a hacer que sus vidas vuelvan a la normalidad".

Por su parte, el ministro Cabandié dijo que “el Estado nacional sigue presente en la Comarca Andina”. En relación a la comunicación con el presidente de la Nación y los intendentes, señaló: “Seguimos coordinando acciones para atender la emergencia y reconstituir lo que el fuego destruyó”.

De la videoconferencia participaron el diputado nacional Santiago Igon, y los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y El Hoyo, Pol Huisman, quienes agradecieron el contacto permanente y el apoyo del Gobierno nacional ante la emergencia.

Scroll hacia arriba