Presidencia de la Nación

Alberto Fernández y Gabriel Katopodis realizaron el cierre del Seminario de Infraestructura Regional

Jornada final del Seminario ¿Qué Argentina Queremos Ser? coordinado por el Ministerio de Obras Públicas.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, clausuraron el Seminario de Infraestructura Regional que se llevó a cabo del 6 al 7 de junio, reuniendo a destacados expositores expertos en infraestructura de toda la región, con el objetivo de discutir y promover el desarrollo de proyectos de infraestructura clave para el progreso económico y social. Durante la clausura, el presidente Fernández destacó la importancia de la inversión en infraestructura como una herramienta fundamental para el crecimiento y la equidad. Resaltó la necesidad de promover proyectos que impulsen la integración y el desarrollo sostenible, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la población.

A su vez, Katopodis realizó la presentación de la Plataforma para el Desarrollo Argentino que plantea las siguientes propuestas: Agencia federal de planificación de las estructuras; Matriz de corredores Bioceánicos y nueva RN 50; Pacto Federal del Agua; Estatuto de las ciudades; Fondo de Financiamiento Soberano; Plan Maestro para Ciudades Emergentes; Infraestructura del Cuidado; Argentina Futura; Fondo regional para la integración; Duplicar la inversión.

Previamente, el Seminario de Infraestructura Regional contó con el desarrollo del último panel: "¿Integración regional o fragmentación? Política, intereses y cooperación", con la participación de representantes de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quienes compartieron su experiencia y brindaron recomendaciones para fortalecer la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura en la región. Durante las dos jornadas del seminario se abordaron diversos temas relacionados con la infraestructura, incluyendo transporte, energía, agua y saneamiento, telecomunicaciones y desarrollo urbano. El ORSEP participó de las mismas encabezado por su presidente, Ing. Adriano Borús.

Scroll hacia arriba