Presidencia de la Nación

Alberto Fernández renovó la Intervención de la AFI

El presidente de la Nación entendió que debe continuar el proceso iniciado en diciembre de 2019 y estableció nuevos objetivos para la gestión a cargo de Cristina Caamaño.


El presidente de la Nación prorrogó por un nuevo plazo de 180 días el proceso de Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia y ratificó en su cargo a Cristina Caamaño. A través del Decreto Nº 832/2021, Alberto Fernández entendió que “se impone la tarea de afianzar los mecanismos institucionales y estructurales con los que se ha dotado" al organismo "en el transcurso de la Intervención”.

En el texto publicado hoy en el Boletín Oficial, el primer mandatario destacó los avances logrados durante los dos primeros años de la gestión de la Intervención encabezada por Caamaño.

En ese sentido, definió que los objetivos para los próximos seis meses serán la consolidación del sistema de gestión patrimonial de la Agencia; el desarrollo de capacidades técnicas; la adecuación, sistematización y ordenamiento de las bases de datos; el afianzamiento de las relaciones de cooperación internacional con los servicios de inteligencia de otros países, y robustecer el proceso de profesionalización del personal a través de proyectos formativos de calidad.


Descargas

Scroll hacia arriba