Alberto Fernandez recibió a autoridades de la Federación Internacional de Basquetbol

El presidente Alberto Fernandez, acompañado por la secretaria de deportes Inés Arrondo, recibió a autoridades nacionales e internacionales del basquetbol previo a la final Intercontinental FIBA 2021.


En su residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernandez recibió, acompañado por la secretaria de deportes de la nación Inés Arrondo, al secretario general de la Federación Internacional de Basquetbol, Andreas Zagklis, en el marco de la final intercontinental FIBA 2021 a disputarse hoy en el estadio de Obras Sanitarias.

La sede de Buenos Aires fue elegida por la FIBA contemplando el devenir de la pandemia COVID-19 y adoptando para esta edición un formato de final única.

La Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, actual campeón de la Basquetbol Champions League Americas, se enfrentará Hereda San Pablo Burgos de España, vigente campeón de la Basquetbol Champions League europea. La gran final será en el estadio Obras Sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy a las 18hs.

Estuvieron presentes de la reunión Gerardo Antenor Montenegro, presidente de Asociación Atlética Quimsa, actual Senador Nacional por Santiago del Estero y presidente de la Asociación Nacional de Clubes de Basquetbol, Fabian Borro, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol y Gabriela Casini, directora deportiva de basquet femenino de Obras Sanitarias.

Finalizado el encuentro Andreas Zagklis le entregó al presidente en obsequio una réplica de la planilla oficial de l final de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en que Argentina salió campeón con la generación dorada, un hecho histórico del deporte argentino. Por su parte, Fabián Borro le regaló un balón dorado y una camiseta con su nombre.

La final se disputará hoy a las 18 horas, en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires y podrá verse por la TV Pública.