Presidencia de la Nación

Alberto Fernández, Katopodis y Uñac anunciaron obras para San Juan

Durante la visita a la provincia, recorrieron las obras del acceso Norte de la Ruta Nacional Nº 40 y firmaron convenios del Plan Argentina Hace, agua, saneamiento e infraestructura social y educativa.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, viajaron a San Juan para recorrer junto al gobernador Sergio Uñac obras que se encuentran en ejecución en la provincia y firmar nuevos convenios.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy estamos anunciando obras muy importantes y esperadas por las y los sanjuaninos, y recorrimos otras que se ejecutan a muy buen ritmo a partir del trabajo serio que venimos haciendo con el gobernador Sergio Uñac. Para seguir creciendo como país, todos y todas debemos tener las mismas oportunidades de desarrollo”.

Durante la visita, recorrieron las obras sobre el acceso Norte de la Ruta Nacional Nº 40, una obra de duplicación de calzada, a largo de 5,8 km de extensión que tendrá una inversión de $3.286 millones.

Los trabajos generan 200 empleos directos y, una vez finalizada, permitirá ordenar la circulación, agilizar el movimiento de la producción regional y mejorar el viaje de miles de usuarios en un tramo de alto tránsito diario, que conecta a la capital sanjuanina con departamentos del norte provincial.

Luego, en el Centro Cívico Auditorio Eloy Camus, se llevó a cabo la firma de un convenio del Plan Nacional Argentina Hace por una inversión de $1.830 millones, para la ejecución de proyectos en localidades de la provincia.

Asimismo, se acordó el cofinanciamiento del 50% de la obra del Servicio Penitenciario Provincial de Ullum, por un monto de $2.000 millones que incorporará 1.222 nuevas plazas, con una superficie cubierta de 35.000 m2; y se firmó el convenio para el financiamiento total del Hospital Dr. Aldo Cantoni en Calingasta, que fortalecerá el sistema de salud en la Provincia y tendrá un monto de $585 millones.

También, se anunció la licitación de la obra de finalización de la 1º etapa del Complejo Artístico Cultural de la Universidad Nacional de San Juan, por una inversión de $117 millones; la reactivación de 3 obras de agua y saneamiento, a cargo de ENOHSA, por un monto total de $927 millones; y la licitación de la 3º etapa de la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento El Jáchal, para beneficiar a 5.000 habitantes de la provincia.

Durante la recorrida, los mandatarios también visitaron la obra obra hidroenergética del dique El Tambolar, y la fábrica textil Vicunha Argentina S.A.

Participaron también de la actividad los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El Ministerio de Obras Públicas destinará a San Juan una inversión total de $19.374 millones para obras en ejecución, a reactivar y otras a licitar.

Scroll hacia arriba