Alberto Fernández inauguró una planta depuradora de AySA

El Presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de una planta depuradora de AySA. La misma se utiliza para el tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Guernica, en el municipio de Presidente Perón.


El Presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de una planta depuradora de AySA. La misma se utiliza para el tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Guernica, en el municipio de Presidente Perón. La obra beneficiará a más de 30 mil vecinas y vecinos del conurbano bonaerense.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la intendenta local Blanca Cantero, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA Malena Galmarini y el presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez.

"Estas obras, que estuvieron paralizadas todos estos años, generan un mejor ambiente para todos los que viven en la zona", destacó el mandatario.

Y afirmó: "Los que no tienen casa, los que no tienen trabajo, ellos son los que más nos preocupan. Por ellos trabajamos cotidianamente. Queremos garantizar que los argentinos vivan mejor, es nuestra única preocupación".

"Cuando en 2006 nos hicimos cargo de AySA me impresionó la cantidad de gente sin cloacas. El negocio era distribuir agua para cobrarla y no hacer obras", señaló Fernández. Valoró este "enorme trabajo que da mejores condiciones de vida y garantías de que las cloacas individuales no terminen contaminando las napas de donde se busca el agua para beber".