Presidencia de la Nación

Alberto Fernández celebró los 15 años de AySA

El Presidente encabezó el acto donde anunció la puesta en marcha de 745 obras en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Beneficiará a un millón y medio de personas con agua potable y cloacas.


El Presidente Alberto Fernández estuvo en la planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo, donde encabezó la celebración por los 15 años de AySA y el Día Mundial del Agua. Lo acompañaron en el escenario la presidenta de la empresa Malena Galmarini, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el titular de SGBATOS José Luis Lingeri.

También estuvieron el presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez, junto a los intendentes de los municipios que abarcan la zona de concesión.

"El acceso al agua no puede ser entendido, en los tiempos que vivimos, como otra cosa que no sea un derecho humano. Sin agua ningún ser humano vive. Una ciudad o pueblo que no trata adecuadamente las aguas, es un pueblo que se va contaminando poco a poco. El cuidado del medio ambiente también es una tarea esencial que debemos asumir”, enfatizó Fernández.

Por su parte, Galmarini recordó que "nos dejaron la empresa con 10.000 millones de pesos de presupuesto. En 2020, Alberto y Gabriel nos dieron para obras unos 53.000 millones. Para este año, 75.000 millones. Son vecinas y vecinos nuestros que van a acceder a la salud, a la calidad de vida, al desarrollo social, económico, industrial, pero además crea una nueva mirada del Estado”.

Katopodis, a su turno, declaró: “Hacía falta en AySA una persona que tuviese el compromiso político, ciudadano, público que tiene Malena. El Presidente nos pidió una cosa muy clara, a Malena y a mí, que desde cada ventana se vea una obra pública que indique cómo se está reconstruyendo la Argentina. Donde había publicidades y carteles del gobierno anterior, hoy hay obra pública y trabajo”.

El titular de SGBATOS afirmó que “se hicieron mil obras en la gestión de Néstor y Cristina, una de las mayores inversiones después del Plan Quinquenal del general Perón, que beneficiaron a 8 millones de habitantes en el conurbano y en la Capital Federal. Abrazamos la causa sanitarista, el agua es salud y vida”.

Para finalizar, Mendez felicitó "a los trabajadores sanitaristas de la regulación y el control. Estamos trabajando juntos en los barrios para la expansión y mejora de los servicios con inclusión. Tenemos el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo".

Scroll hacia arriba