“Ahora las víctimas cuentan con asesoramiento y contención”

Matías Bagnato, integrante del Observatorio de Víctimas, explica el rol que cumple el Hospital de Derechos, que asesora legalmente a personas que hayan sufrido algún delito.


El Hospital de Derechos ofrece asesoramiento gratis para hacer todo tipo de trámites y brinda servicios legales, orientación, asistencia, mediación y realización de denuncias. El centro, ubicado en el barrio de Once, también ofrece patrocinio jurídico.

“Antes las víctimas iban deambulando por distintos lugares. Ahora cuentan con un lugar con asesoramiento, contención, que los guíen. Es muy importante que la víctima esté en ese lugar y que tenga acceso a todo”, explicó Matías Bagnato, integrante del Observatorio de Víctimas y sobreviviente de la Masacre de Flores, de la que el domingo 17 de febrero se cumplen 25 años.

El centro funciona como un espacio de referencia para el Centro Nacional de Asistencia a las Víctimas del Delito (CENAVID), que coordina las acciones de las instituciones que intervienen en el asesoramiento legal y el acompañamiento psicosocial de las víctimas de delitos.