Presidencia de la Nación

Agustín Rossi anunció que Nilda Garré estará al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que la Dra. Nilda Garré estará al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” para promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones en materia de Defensa y Seguridad internacional.


"Estamos muy contentos de que Nilda haya aceptado este desafío, nos parece que era claramente la persona adecuada, porque durante su gestión se creó este instituto. Siempre tenemos la preocupación de generar ámbitos de discusión y de debate en el sentido estratégico de las políticas de defensa", expresó Rossi.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa subrayó: “La gestión de Nilda como ministra la tenemos siempre como punto de referencia, porque ha sido la que más instrumentos y herramientas ha construido para garantizar esto que llamamos la conducción política de la Defensa".

Por su parte, Garré, dijo sentirse “muy satisfecha de estar de regreso en este ámbito”, mientras que destacó la invitación del titular de Defensa, para formar parte de esta nueva gestión: “Le agradezco mucho al ministro que me haya llamado, para ocupar este cargo en el Centro de Estudios Estratégicos "Manuel Belgrano", que se creó durante mi gestión, pero lamentablemente después funcionó con muy baja frecuencia durante estos últimos cuatro años”.

Finalmente, Garré explicó que el Centro de Estudios se ocupará de "planificar los temas más importantes de la defensa en su conjunto, con la Universidad Nacional de la Defensa, con las Fuerzas Armadas y con los distintos sectores académicos de universidades nacionales".

Nilda Celia Garré es una abogada, política y ex embajadora argentina. Fue elegida en cinco oportunidades como diputada nacional, y se desempeñó como Embajadora de Argentina en Venezuela y en la OEA. Asimismo, fue la primera mujer de la Historia de Argentina en ocupar los cargos de Ministra de Defensa y Ministra de Seguridad de la Nación.

Scroll hacia arriba