Presidencia de la Nación

Aguad y la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones recibieron a Edison Lanza

El ministro de Comunicaciones y los integrantes de la Comisión se reunieron con el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH en el marco de la elaboración del proyecto de ley.


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, la coordinadora de la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones y directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, y los miembros de esa Comisión, recibieron al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

En la recepción, el ministro Aguad dijo que “uno de los principales proyectos en los que estamos trabajando es la conexión de 1200 ciudades para lograr uno de los objetivos prioritarios de esta nueva gestión de gobierno: llevar Internet de calidad y al costo más bajo posible a cada uno de los ciudadanos de este país”.

Al respecto, Aguad agregó que “a partir de la conectividad se asegura el acceso a la información y a la pluralidad de contenidos para todos”, y afirmó que "la nueva Ley de Comunicaciones garantizará el ejercicio pleno de la libertad de expresión".

Lanza, por su parte, detalló los principios de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión en materia de pluralidad y defensa de la competencia. También señaló la necesidad de priorizar el derecho a la libertad de expresión en las nuevas plataformas y tecnologías de la información y comunicación.

Silvana Giudici destacó el proceso participativo de consulta desarrollado por la Comisión Redactora, y expresó: “La Ley de Acceso a la Información Pública y la regulación de la publicidad oficial sancionadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri constituyen el mayor avance en materia de derechos y defensa de la libertad de expresión desde el retorno de la democracia”.

Scroll hacia arriba