Presidencia de la Nación

Aguad visitó la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio de cara a la próxima cumbre del G20


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó las instalaciones del Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAE), situada en el partido bonaerense de Merlo, para supervisar las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial de cara la próxima cumbre del G20 que se se realizará este año en nuestro país.

El titular de la cartera de Defensa realizó la visita junto a la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein, y el comandante aeroespacial, brigadier José Janer.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del COAE , donde se interiorizaron acerca de las actividades que allí se desarrollan y sobre los preparativos para la próxima cumbre internacional.

La misión de esa dirección, que se encuentra bajo la órbita de la Fuerza Aérea Argentina, es ejercer la vigilancia del espacio aéreo argentino mediante el control del tráfico de todo tipo de aeronave, con el objetivo principal de contribuir a la defensa nacional, actuando disuasivamente y de manera efectiva en el aeroespacio.

Scroll hacia arriba