Aguad sobre el Día del Ejército Argentino: "Homenajeamos su historia pero celebramos todos los días su vocación de servicio y el esfuerzo por forjar nuestra Patria"


"'Nació con la Patria, en mayo de 1810', ese es el lema del Ejército Argentino en sus 208 años de historia, desde aquel 29 de mayo. Ese hito se rememora, se conmemora, se homenajea y se celebra. Pero la vocación de servicio, el esfuerzo, la valentía, el coraje y el apego a los valores de nuestra Nación se agradecen día a día con el orgullo de todo nuestro pueblo", expresó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, a horas de encabezar la conmemoración por un nuevo aniversario de la fuerza.

"Hoy, con el mismo orgullo con el que recordamos a quienes dieron su vida por la Patria, queremos homenajear a todos los hombres y mujeres de nuestra fuerza que todos los días, y en distintos lugares de nuestro país, brindan asistencia a la sociedad ante contingencias y catástrofes climáticas, que llegan hasta los lugares más inhóspitos de nuestro territorio para plantar la bandera de nuestra soberanía, que posibilitan la permanencia de representantes en nuestras bases antárticas y que también colaboran con otros países participando en misiones de paz. Ellos son los que conforman nuestra fuerza hoy y son el centro de nuestro reconocimiento", agregó Aguad.

El ministro, junto con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y los jefes de las Fuerzas Armadas, encabezará hoy a las 11 la ceremonia en honor a la creación del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Del acto participarán también los jefes de los Ejércitos de Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay y representantes de México y Brasil.