Presidencia de la Nación

Aguad: “La conectividad es el sistema nervioso del país”

En el marco del Internet Day, el ministro de Comunicaciones resaltó que la Argentina tiene el desafío de conectar el interior del país.


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, disertó hoy junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en el evento organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) en el marco del Internet Day.

Aguad manifestó que “el Presidente de la Nación saldó una deuda, un enorme atraso que tenía el país: la inexistencia de una política de TIC y una actualización de normas para generar y atraer inversiones. Con ese objetivo creó dos herramientas fundamentales: el Ministerio de Comunicaciones y el ENACOM".

"Estas estructuras siguen los modelos exitosos de países de la región, como Colombia, que en cuatro años generó más de 90.000 puestos de trabajo calificados y, con sus programas de aumento de conectividad, sacó a ese país del retraso que tenía”, agregó.

“A través de la conectividad vamos a mejorar la productividad de nuestra Nación. La conectividad es el sistema nervioso del país. El acceso a internet en todas las localidades de la Argentina permitirá que se abra el mercado y que haya mayor competencia”, aseguró el ministro de Comunicaciones.

Por otra parte, Aguad declaró que “las pymes son el socio estratégico del gobierno. Nuestro agro, nuestra industria, cada sector del país, precisa del acceso a las TIC para explotar, para desarrollarse. Hemos comenzado un plan de trabajo para que Argentina llegue al año 2020 entre los países que cuenten con el desarrollo del 5G y de la Internet de las Cosas. Estas herramientas abren un horizonte nuevo, la creación de Ciudades Inteligentes y la mejora de la productividad, así como la racionalización en el uso de energías”.

Para finalizar, Aguad manifestó que el Ministerio de Comunicaciones insistirá en eliminar la brecha digital, e invitó a todos los asistentes a lograr juntos ese objetivo.

“Vamos a llevar el futuro a cada uno de los argentinos que hace patria en el interior del interior. Y en esta cruzada precisamos de cada uno de ustedes. No solo de sus inversiones, sino de sus ideas, de saber qué puede hacer el Estado para facilitar sus inversiones, para hacerlas más útiles para la sociedad y que todos obtengan una rentabilidad lógica. El nuevo marco que construimos traza reglas claras para que los inversionistas nacionales e internacionales sepan que no va a haber zancadillas ni trampas”, sentenció el ministro de Comunicaciones.

El Congreso por el Internet Day organizado por CABASE comenzó hoy y continuará mañana, 16 de mayo, en el Auditorio de Buenos Aires, Av. Pueyrredón 2501.

CABASE celebra hace varios años el Internet Day, en el cual se puede encontrar la feria de novedades, demos de productos y servicios, workshops y muchas otras actividades relacionadas con la industria de Internet.

Scroll hacia arriba