Aguad: "La banda ancha integra, une y es una herramienta contra la desigualdad"

El ministro de Comunicaciones se refirió a los objetivos de la Jornada Federal de Comunicaciones que se realizará en Salta y Jujuy.


El próximo 20 de octubre se realizará en las provincias de Salta y Jujuy la Jornada Federal de Comunicaciones, en la que se delineará la construcción de una infraestructura nacional de banda ancha.

El evento, organizado por el Ministerio de Comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones y ARSAT, contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como representantes de pymes y cooperativas locales.

El ministro Oscar Aguad se refirió al sentido del encuentro federal: "Esta jornada convoca a los actores privados y cooperativos a analizar sus necesidades. El fin de la brecha digital precisa de las pymes del país, y las pymes precisan de apoyo, condiciones y un marco regulatorio concreto para sus inversiones".

“El decreto presidencial 267 inauguró una nueva época para la Argentina", agregó el ministro. "Nos sacó del retraso y el inmovilismo generado en doce años y abrió el camino a la convergencia y la integración".

"La decisión presidencial", continuó, "mira el rol que debe tener el sector en la sociedad; es decir, excede lo que el sector precisa y crea el marco para que despliegue su potencial, invierta y aporte al desarrollo del país. Esta tarea precisa del conjunto, de la voluntad y la decisión de todos".

"Entre los cambios producidos en estos meses está el Plan Federal de Internet, que es la integración del esfuerzo privado y público a través de la Red Federal de ARSAT. Hoy ARSAT es una herramienta de la sociedad para cambiar las economías, mejorar la educación y llevar la convergencia y la banda ancha a todo el país", destacó Aguad.

"Queremos que todos inviertan seguros de que invierten para el desarrollo común además de para sus empresas. Esa seguridad se construye entre todos los niveles del federalismo. Precisamos de los gobernadores e intendentes, de su visión y su análisis, para terminar lo más pronto posible con la brecha digital, afirmó el ministro.

Sobre este último punto, precisó el ministro Aguad que "en ese camino estamos con la conexión a los 1300 pueblos, con la generación de créditos para las pymes, con la facilitación de la Red Federal para el 4G. Estamos en el camino que nos marcó el Presidente: hacer de la convergencia una herramienta de integración y desarrollo".