Presidencia de la Nación

Aguad honró a los militares en el Día de la Patria: “Lo entregan todo sin pedir nada a cambio”


El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, destacó hoy la vocación de servicio de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas “que lo entregan todo sin pedir nada a cambio” y honró a los caídos, durante un acto que encabezó para conmemorar el Día de la Patria, al cumplirse el 209 aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante una ceremonia realizada en el edificio Libertador, sede de la cartera castrense, y acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Paola Di Chiaro, Aguad expresó: “La historia nacional fue forjada por hombres y mujeres en distintas circunstancias. Los oficiales, suboficiales y soldados contribuyeron con su vocación de servicio y lo hacen con sus capacidades profesionales como lo manda nuestra Constitución”.

“Muchos ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber. Honramos a los caídos y compartimos el orgullo de sus familiares y amigos. En actividad y retirados, comparten un sentimiento nacional junto al resto de la sociedad, se preparan para custodiar nuestros espacios soberanos y afrontar los nuevos desafíos del tiempo en que vivimos, donde sentimos la obligación de mejorar sin descanso, aprovechando los adelantos científicos y tecnológicos disponibles”, añadió el ministro.

El titular de la cartera de Defensa destacó la labor de los militares que “están cerca de la comunidad en su apoyo y ante catástrofes, que participan de misiones humanitarias de paz y son valorados por su desempeño”

“En todas nuestras dependencias militares, en tierra, en el mar y en el aire, con un sentido ¡Viva la Patria! se renueva el compromiso de trabajar por nuestro país y, unidos, defender valores superiores, esos que iluminaron e impulsaron a los próceres de Mayo”, concluyó.

Scroll hacia arriba