Presidencia de la Nación

Aguad: “Gracias a las nuevas reglas, la banda ancha móvil llegó a La Quiaca”

El ministro de Comunicaciones y el gobernador jujeño Gerardo Morales encabezaron el acto con el que se inauguró el servicio 4G de Telecom.


La ciudad de La Quiaca quedó conectada a partir de hoy a la red de telefonía móvil 4G. El acto de inauguración del servicio estuvo encabezado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del ENACOM, Miguel de Godoy.

Aguad indicó que “la decisión de Telecom de realizar esta inversión de $16,5 millones en Jujuy es una muestra más del rumbo correcto que el presidente Mauricio Macri ha dado al sector de las telecomunicaciones”.

El ministro agregó que “hoy, regiones que estaban excluidas del acceso a banda ancha son incluidas e incorporadas a partir de la decisión de llevar internet a todos los rincones del país; la transformación no es solo tecnológica, es social, educativa e institucional”.

“En poco tiempo hemos logrado aunar esfuerzos entre los privados y el Estado; el Plan Federal de Internet, implementado por ARSAT, potencia y dinamiza las inversiones de grandes y pequeños operadores en todo el territorio nacional. Es un cambio radical respecto de la situación de atraso que hubo durante doce años”, afirmó Aguad.

Al referirse al Programa de Acceso a Internet Móvil, el ministro de Comunicaciones declaró que “ya hemos superado los 600.000 dispositivos vendidos, y esto indica que más del 20% de los argentinos ya cuentan con acceso al 4G”, al mismo tiempo que recordó que “tenemos la obligación y responsabilidad de insertar a la Argentina en la Sociedad del Conocimiento; tenemos el deber de darle a cada argentino las herramientas y oportunidades de una vida mejor”.

De izquierda a derecha, Miguel de Godoy, Oscar Aguad y Gerardo Morales

Miguel de Godoy, por su parte, expresó que “desde que se puso en marcha la nueva estructura de regulación, aplicación y control, y el nuevo marco normativo, cambió la relación entre el Estado y los privados. El trabajo conjunto permitió mejorar las comunicaciones móviles en los grandes centros urbanos y ahora el despliegue en localidades del interior profundo”.

El presidente del ENACOM agregó que, “desde que asumimos nuestras responsabilidades, destacamos a las empresas que no debe haber argentinos con más derecho a la conectividad que otros; que la inversión debe ser pareja y constante y que estamos dispuestos a acompañarlos con acciones concretas como el Plan Federal de ARSAT o el plan de inclusión en banda ancha móvil”.

Finalmente, De Godoy remarcó que “tenemos mucho por hacer y, sobre todo, mucho por reparar en cuanto a confianza, seguridad jurídica y previsibilidad para invertir. Nuestro trabajo es constante con el ministro y los equipos. Somos conscientes de que el sector es diverso, que hay más de mil empresas y cooperativas que van a lugares donde la rentabilidad no es tentadora para los grandes. Ellos son parte central de este proceso de conectar todo el país a banda ancha”.

Scroll hacia arriba