Agua potable y cloacas para vecinos de Santa Fe


Las tareas serán en el distrito santafesino de Empalme Villa Constitución y demandarán una inversión de 58 millones de pesos, beneficiando a 8.000 habitantes de la zona. Como parte de las obras se instalará la red colectora y se construirá una estación elevadora e impulsión así como también una planta de tratamiento con sistema de lagunas.

El llamado a licitación para estas obras de cloacas fue publicado por El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"El Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio del Interior está trabajando activamente en la provincia de Santa Fe para alcanzar el 100% de agua potable y el 75% de cloacas. Esta licitación se suma al resto de los proyectos en la provincia, entre los que se destacan el acueducto San Lorenzo", afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Además, el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio remarcó que “el Plan Nacional del Agua contempla actualmente más de 600 millones de pesos en obras de agua potable y cloacas para los vecinos de Santa Fe”.

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)