Presidencia de la Nación

Agua potable para más de 12.000 vecinos de Tucumán


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó ayer la apertura de sobres de las licitaciones para la ejecución de obras de extensión de la red de agua potable en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, que demandarán una inversión de más de 100 millones de pesos y beneficiarán a más de 12.000 pobladores.

Estas obras son un paso más para que se cumpla el mandato del presidente Mauricio Macri de que el 100% de los argentinos cuente con agua potable y el 75% con servicio de cloacas. Después de muchos años de falta de inversión estamos mirando al norte, llevando soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de más de 12 mil vecinos de Amaicha”, señaló el ministro Frigerio.

En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, aseguró que “esta obra comienza a hacerse realidad luego de muchos años de promesas incumplidas” y remarcó que “el Gobierno Nacional trabaja para garantizar agua potable a todos los argentinos y, en particular, a las provincias incluidas en el Plan Belgrano”.

La obra del Sistema Potabilizador y de Distribución para Amaicha del Valle prevé la realización de una toma de agua cruda ubicada sobre el canal que alimenta la presa de Los Zazos; la construcción de una nueva Planta de Potabilización y Almacenamiento primario y la instalación de cañerías de conducción y distribución que abastecerá la población de Amaicha del Valle y zonas periféricas.

Los trabajos serán financiados en un 67 por ciento por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el restante 33 por ciento estará a cargo del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Tucumán.

Scroll hacia arriba