Presidencia de la Nación

Agroindustria, una vez más en La Noche de los Museos

Feria con productores, exposición de maquinaria antigua, visitas guiadas, y un homenaje por el día de la tradición con músicos invitados son algunas de las propuestas que Agroindustria presentará el sábado 10 de noviembre durante la cuarta edición de la Noche de los Museos.


La próxima edición de la Noche de los Museos se dará en el marco del 120° aniversario de la fundación en 1898 del por entonces Ministerio de Agricultura de la Nación. Esta será sin dudas una oportunidad única para conocer el patrimonio cultural que atesora la actual Secretaria de Agroindustria. Es por ello que se abrirán las puertas de la institución a los vecinos de la ciudad para que descubran en cada rincón de este emblemático edificio el ayer y el presente del desarrollo productivo argentino.

En el trascurso del mayor encuentro gratuito porteño, que se realizará el sábado 10 de noviembre entre las 20 horas y las 3 am en Paseo Colón 982, habrá espectáculos musicales y danzas tradicionales por el día de la tradición. En el patio principal se destacará el espacio para los chicos y la familia, además de la feria de productores que reúne a empresas familiares agroalimentarias de distintos lugares de la Argentina, los talleres de huerta orgánica, y las maquinarias antiguas del Museo Universitario de Maquinaria Agrícola "Ing. Agr. Mario César Tourn" de la Universidad de Buenos Aires- Facultad de Agronomía.

Habrá también visitas guiadas a los despachos emblemáticos y la exposición "Una historia para contar. Agroindustria. (1898-2018)" con fotografías, objetos y una colección artística para relatar en imágenes la actividad agroindustrial.

En el Microcine se expondrá la muestra "Desarrollo territorial y cultural. La mirada del INTA", y junto con la CONAE expondrán una maqueta del satélite SAOCOM 1A recientemente puesto en órbita. Es el primer satélite de radar que medirá la humedad del suelo y alertará sobre potenciales inundaciones, incendios y enfermedades de interés agrícola.

Los participantes podrán conocer la clásica biblioteca del edificio, con casi 120 años en funcionamiento, y que es símbolo histórico por la preservación de más de 25.000 obras y 1.500 títulos de publicaciones periódicas.

Scroll hacia arriba