Presidencia de la Nación

Agroindustria presente en la 13° edición de Expo Delicatessen & Vinos

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, integraron el jurado que distinguió las nuevas elaboraciones alimenticias, sostenibles, de calidad e innovadoras.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación fue parte de la 13º edición de "Expo Delicatessen & Vinos" que se celebró del 16 al 19 de mayo en la ciudad de Córdoba, una de las muestras enogastronómicas más destacadas del interior del país, que reunió a 181 expositores y fue visitada por más de 11.000 personas.

Entre las actividades de la muestra se realizó el concurso "El Elegido de Expo Delicatessen & Vinos 2019", con un jurado integrado por el director de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, y encargado de la mesa sectorial vitivinícola, Martín Balliro; la directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Nación, Mariángeles Samamé; el periodista Roberto Battaglino; el chef del Sheraton Córdoba Hotel, Luis Salguero; y Roal Zuzulich, chef de Herencia Casa de Cocineros; que galardonaron al Aceto de Uvas de Donna Arletti, un emprendimiento de la provincia de San Juan, que obtuvo 94 puntos sobre 100.

En este sentido, Balliro destacó lo que representa el enoturismo en los destinos turísticos, que "permite diversificar y ofrecer a la gente distintas actividades. El enoturismo surge de la perfecta combinación de cuatro elementos: turismo rural, cultura, gastronomía y, sobre todo, vino".

La participación de funcionarios de la cartera agroindustrial nacional se da en el marco del "Plan de Acción y Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional", que promueve el consumo local y el reconocimiento del sector vitícola como una de las economías emblemáticas de nuestro país.

Visita al cinturón verde de la ciudad de Córdoba

En el marco del día del horticultor, el director Martin Balliro y el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en la provincia de Córdoba, Juan Pablo Vecci; visitaron productores hortícolas del cinturón verde de la ciudad de Córdoba, entre ellos varios otros visitaron el establecimiento del productor Gustavo Trucchia, beneficiario de un Proyecto Especial Pro Huerta que incorporó malla antigranizo como estrategia de adaptación al cambio climático asegurando mejores rindes, facilitando condiciones de desarrollo para su actividad y productores.

Asimismo, visitaron el mercado de abasto para determinar junto a Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de la provincia de Córdoba (APRODUCO) planes de trabajo con la entidad que reúne más de 250 productores hortícolas que abastecen el Mercado de Abasto desde sus huertas cercanas a la ciudad de Córdoba.

Scroll hacia arriba