Presidencia de la Nación

Agroindustria participará del cierre de la semana de la cocina italiana

Con un evento que se realizará en la Usina del Arte, este domingo 4 de noviembre cierra la 6ta edición de la Semana de la Cocina Italiana.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación del Ministerio de Producción y Trabajo estará presente con un stand en el cierre de la 6ta. edición de la Semana de la Cocina Italiana, organizada por el reconocido periodista y cocinero Pietro Sorba, con el objetivo de realizar acciones de difusión para promocionar el consumo de pescados y mariscos, en el marco de la campaña nacional que lleva adelante.

Este evento, que celebra la tradición culinaria italiana en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó el 29 de octubre y finaliza este fin de semana, con la elaboración y degustación en el espacio de la Secretaría, de un chupín de pescado de río y mar al estilo Genovés, a cargo del Cheff David Veltri y la colaboración del Cheff Pablo Grecco.

La inmigración europea de origen latino trajo consigo tanto la costumbre del consumo como a los pescadores que moldearon la actividad, que hoy conocemos en nuestros puertos nacionales. A lo largo de nuestra historia, miles de italianos nos han dejado la rica tradición de comer pescado argentino.

Desde la cartera agroindustrial se impulsa no solo el desarrollo de una Argentina país pesquero, fuente de riqueza, empleo y agregado de valor, sino también el consumo de los pescados y mariscos argentinos, una importante fuente de proteínas de calidad.

Se trata fundamentalmente de un alimento sano, de calidad, fresco, rico en proteínas y beneficioso para la salud, ya que muchas especies contienen ácidos grasos polinsaturados y omega-3.

La Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires cuenta con el patrocinio institucional de la Embajada de Italia en Argentina, Consulado General de Italia en Argentina, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte de la Boca, Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y BA Capital Gastronómica.

Scroll hacia arriba