Agroindustria brinda capacitación en biotecnología a Perú

Una delegación de funcionarios de Perú visita nuestro país en el marco de un proyecto de cooperación bilateral sobre nuevas tecnologías.


La cartera agroindustrial nacional, que conduce Luis Miguel Etchevehere, se encuentra asesorando técnicamente sobre el Marco Regulatorio para la biotecnología agraria, a una delegación de representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, y de la Dirección de Recursos Genéticos y Bioseguridad dependiente del Ministerio de Ambiente de Perú como parte de los proyectos de Cooperación Sur-Sur existentes entre ambos países.

Los expertos peruanos, quienes permanecerán en Argentina hasta el próximo viernes 7, mantendrán reuniones con funcionarios de Agroindustria, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para intercambiar experiencias en principios de evaluación de bioseguridad, de adopción global y de cultivos productos de la biotecnología moderna en Latinoamérica, entre otros temas.

Cabe señalar que el encuentro surge por solicitud del gobierno de Perú, quien solicitó asesoramiento técnico en el marco del proyecto mencionado, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y de la Cancillería Argentina, a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR).

La experiencia se suma a las brindadas por expertos de la Dirección de Biotecnología desde que, en el año 2014, la FAO reconociera a la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), como centro de referencia para la bioseguridad de los organismos genéticamente modificados (OGM).

En este sentido, los encuentros permiten un intercambio de conocimiento que contribuye al fortalecimiento de los lazos con la región y renuevan el compromiso de nuestro país como referente internacional en materia de bioseguridad.