Agricultura y la Bolsa de Comercio de Rosario trabajan en conjunto frente a la pandemia

Buscan garantizar la circulación de alimentos para abastecer el consumo interno y las exportaciones.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que en el día de hoy se llevó a cabo una reunión virtual con la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), con la intención de perfeccionar los métodos y protocolos para mitigar los efectos del COVID 19.

El ministro Luis Basterra junto a su secretario de Agricultura, Julián Echazarreta, el presidente de la BCR, Daniel Nasini, y equipos de ambas instituciones, acordaron trabajar en metodologías para que pueda seguir fluyendo la circulación de las cosechas, subproductos y alimentos, con seguridad y suficiencia para abastecer las necesidades domésticas y de exportación.

La Bolsa de Comercio de Rosario, entidad que está a la vanguardia en materia de digitalización de la logística hacia los puertos e industrias, ofreció trabajar a través de su plataforma MuvinApp, vinculando a los sistemas del Estado para buscar un producto que satisfaga las exigencias sanitarias que impone la pandemia.

Participaron también los vice-presidentes 1º y 2º, Hugo Grassi y Federico Helman, el secretario Fernando Rivero, y los funcionarios Javier Cervio y Diego Viruega