Agricultura se suma a la iniciativa “Argentinas en el mundo”

Se trata de un desarrollo interministerial e interinstitucional que reúne experiencias de mujeres líderes. Se desarrolla de modo virtual y en esta ocasión pone el foco en las mujeres que exportan alimentos


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto a las carteras nacionales de Cultura; Desarrollo Productivo; Mujeres, Géneros y Diversidad; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AICI), invita a todos las y los interesados a participar del Conversatorio Virtual “Argentinas al Mundo” a realizarse este miércoles 16 de junio a las 17hs, a través de la plataforma Zoom.

En esta oportunidad, la presidenta de Trevisur, Lourdes Raimondo, contará cómo esta empresa ubicada en el Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos logró exportar manzanas, peras y cítricos a mercados tan exigentes y diversos como Brasil, Chile, Estados Unidos, Alemania, Italia y Arabia Saudita, entre otros.

Además, la cofundadora y directora de Alfajores Cielos Pampeanos, Silvia Chus, explicará el exitoso camino que esta empresa radicada en Banfield, provincia de Buenos Aires, recorrió para internacionalizar sus productos a Brasil, Bolivia, Colombia y, recientemente, España. A su vez, referirá el impacto que generó para su empresa participar del programa Ganar Ganar de ONU Mujeres.

Conversatorios Argentinas al Mundo es un ciclo de encuentros virtuales con argentinas que lideran sus negocios en el sector exportador, para conocer sus experiencias en el desarrollo de sus emprendimientos y empresas en los mercados internacionales, e intercambiar reflexiones sobre las distintas oportunidades y desafíos que atravesaron a lo largo de este recorrido.

Los interesados pueden inscribirse para participar haciendo click en este enlace