Agricultura realiza actividades de promoción del consumo de Cordero argentino


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó una clase de cocina con cortes de cordero en el marco de la campaña para la promoción del consumo de esta carne roja.

La acción promocional de consumo “Cordero Argentino”, se llevó a cabo en el Mercado de Belgrano en CABA, y contó con la participación de cocineros especializados y una nutricionista, que se ocupó de informar a los presentes acerca de las cualidades nutricionales que aporta incorporar carne ovina a la dieta.

El objetivo del encuentro, fue no sólo mostrar opciones sobre cómo cocer está carne y como prepararla, sino también fomentar que los consumidores puedan acercarse a este producto para incorporarlo en su planeamiento familiar de menú semanal, y desmitificar que sólo pueda ser utilizado en la cocina como una preparación gourmet.

Actualmente, el consumo de carne de cordero en nuestro país, es de apenas un kilo anual por habitante; es por eso que con estas acciones desde la cartera agropecuaria nacional se pretende fomentar el consumo de esta proteína animal entre las opciones nutricionales de los argentinos.

Al finalizar la actividad, los presentes tuvieron la oportunidad de degustar una cazuela de cordero, y dar su opinión al respecto de la misma, y contar qué les parecía la idea de presentar este tipo de carne en los platos que le brindan a su familia regularmente.

Además, se realizaron sorteos con premios relativos al cordero, y se entregaron folletos y revistas con descripción detallada de la información nutricional que aporta el consumo de esta carne, así como también formas de cocción y recetas con este producto como protagonista.

El Programa “Cordero Argentino” entró en vigencia este año y prevé organizar actividades culinarias de este tipo, talleres, capacitaciones y demostraciones en las principales ferias y eventos gastronómicos del país, en las que se tiene como principal objetivo que los consumidores tengan un acercamiento más directo con este tipo de producto.

Cabe destacar que en el primer tramo del programa implementado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, Ganadería y Pesca de la Nación, la coordinación de estas acciones de fomento y difusión, están contempladas en el marco de la Ley Ovina. Simultáneamente, se realizarán campañas de comunicación dirigidas a operarios para dar a conocer el catálogo de los distintos cortes de carne.