Presidencia de la Nación

Agricultura promueve el acceso al agua para más de 6.300 personas en Corrientes

Prorrogan la cesión en comodato de un camión perforador a la provincia de Corrientes para llevar adelante el "Plan Aguas" en siete departamentos.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación prorrogó el plazo del Convenio N°26/18, a través del cual la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto al Gobierno de Corrientes lleva adelante el desarrollo y ejecución del proyecto "Plan Aguas", que en un año facilitó su acceso a 6.374 personas entre pequeños productores, emprendimientos productivos rurales e instituciones públicas y/o privadas.

En el pasado 21 de septiembre se terminó una perforación de 84 metros de profundidad con caños de 160MM para proveer del recurso a 80 productores nucleados en la Cooperativa Chimiray, de Colonia Unión, quienes concentran 2.000 cabezas de ganado.

Esta última perforación se suma a las 29 ya realizadas en 7 departamentos provinciales que posibilitan la disponibilidad del recurso para fortalecer las diferentes actividades tales como implantación de pasturas, manejo general de ganadería y autoconsumo.

El plan Aguas que se implementó en la región centro-sur de Corrientes estuvo coordinado por Juan Manuel Pomar desde junio de 2018.

Una de las problemáticas históricas y más relevantes de los agricultores familiares y pequeños productores correntinos ha sido la falta de acceso al agua en virtud de la escasa infraestructura necesaria para tales fines. De esta manera, la cartera agropecuaria nacional y el gobierno provincial acercan soluciones concretas a la ruralidad correntina.

Scroll hacia arriba