Presidencia de la Nación

Agricultura participará de una nueva capacitación apícola en Coronel Dorrego

Técnicos de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía abordarán las actualizaciones del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA).


El Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación participará de la capacitación gratuita para el sector apícola que se realizará el próximo 27 de septiembre en Coronel Dorrego, con el fin de comunicar las novedades para la temporada 2019/2020 que está por iniciarse.

La iniciativa organizada con el municipio local y el INTA Barrow, tendrá lugar a partir de las 19h en la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, ubicada en la intersección de las calles San Martin e Irigoyen. Servirá para presentar información importante para los productores, operadores de salas de extracción, acopios intermedios y técnicos que asisten al sector.

El programa, que estará a cargo de técnicos de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, abordará las actualizaciones del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola (SITA) y las herramientas para el desarrollo del sector apicola que ofrece la provincia de Buenos Aires.

Además, habrá un espacio de consultas acerca de la habilitación de salas de extracción y fraccionado, como también del registro en el RENAPA online, que estará a cargo de funcionarios de la cartera agropecuaria nacional y del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y los referentes técnicos de la zona.

Scroll hacia arriba