Agricultura participará de "Saberes y Sabores en Rosh Hashana"

En el marco de la campaña de promoción del consumo de pescado, la cartera agropecuaria se suma a la iniciativa que se desarrollará del 17 al 19 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participará del evento "Saberes y Sabores en Rosh Hashana", que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2019, en la Plaza Barrancas de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de la campaña "Come Pescado Argentino", que invita al consumo de pescado los días 19 de cada mes, la cartera agropecuaria nacional será parte de esta actividad que organizan el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y que cuenta con el acompañamiento dela Cámara de Comercio Argentino Israelí y la Universidad Ben Gurion del Neguev.

Cabe recordar que la celebración de Rosh Hashana es para la comunidad judía un momento de reflexión, que invita a reencontrase con uno y con los otros, para de ese modo poder recibir el nuevo año juntos y en paz.

En este sentido, la comida reúne, recupera tradiciones y evoca sabores que desde hace más de tres mil años han sido basamento de una cultura culinaria donde territorio, alimento y cocina alcanzaron una alquimia digna de admirarse.

Durante estos tres días, se dictarán clases de cocina y talleres con recetas de la cocina ashkenasi, platos típicos de esa tradición, guefilte fish, barenikes, el amasado de jala; platos tradicionales de la cocina sefardí: repostería y confituras: Además se preparará el leicaj augurando un año nuevo lleno de dulzura y también delicias orientales.