Presidencia de la Nación

Agricultura inauguró una nueva oficina del INASE en General Roca

El Instituto Nacional de la Semillas continúa extendiendo su presencia en el territorio.


La jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Diana Guillén, inauguró la nueva oficina del Instituto Nacional de la Semilla (INASE) en General Roca, Río Negro, acompañada por el presidente del organismo, Joaquín Serrano, su director de Articulación Federal, Gabriel Giménez, y la intendenta local, María Emilia Soria.

Junto al técnico local del INASE y responsable de la nueva oficina, Nicolas Santanatoglia, las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones. "Estamos avanzando a través de nuevas oficinas regionales del INASE. Es una política pública en el sentido que siempre plantea el Ministro Basterra, de generar un desarrollo con equidad territorial", afirmó Guillén.

Serrano, por su parte, considero que "tener una oficina del INASE en esta región nos permite apuntalar y acompañar a la industria semillera en su amplia gama de cultivos".

Por otro lado, Soria destacó que la zona tiene "un gran perfil productivo". "Esta oficina va a atender a toda la Patagonia, trabajando con los municipios, los pequeños y medianos productores, las universidades, el INTA y el Senasa".

En el mismo sentido, Santanatoglia señalo que el objetivo es "mejorar el acceso de las personas que producen en el valle, que están apostando a la diversificación genética, tratar de acompañarlos en ese proceso".

En la inauguración también estuvieron presentes los diputados provinciales Ignacio Casamiquela, Gabriela Abraham y José Luis Berros, además de representantes del INTA, del Senasa, de la Cámara de Fruticultores Integrados, del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, del Consorcio de Riego y Drenaje local, de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de Rio Negro, además de concejales de General Roca.

Más tarde, la comitiva recorrió la chacra de lúpulo de Quilmes, ubicada en Fernández Oro, en dónde dialogaron sobre el trabajo que realiza la planta día a día.

Hernán Bergamini, el ingeniero que está a cargo de la producción de lúpulo en esa chacra, sostuvo que "es importante mantener los vínculos institucionales con el INTA, el INASE y el Senasa, y es muy lindo poder darles a conocer cada una de las partes de nuestro proceso".

Tras la recorrida, Serrano resaltó que "el lúpulo tiene muchísimo potencial en la región del Alto Valle, y gracias a la nueva oficina del INASE en la región vamos a potenciar también esta producción". Finalmente, los funcionarios visitaron el centro regional Patagonia Norte del Senasa, dónde mantuvieron una reunión con su director, Ricardo Sánchez.

Scroll hacia arriba