Agricultura impulsa la campaña federal "Más miel todo el año"

Buscan promocionar este alimento de calidad, cuya actividad genera desarrollo regional, empleo local y cumple un rol fundamental en los ecosistemas


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación impulsa una nueva edición de la campaña de promoción de la miel, destacando el consumo de la miel como alimento de calidad, y poniendo en valor el trabajo de apicultoras y apicultores que hacen posible la producción de la miel en el país.

Durante la segunda y tercera semana del mes, se desarrollarán actividades provinciales y municipales, que se extenderán durante todo el año.

El 20 de mayo se realizará la presentación institucional de la campaña federal "Más miel todo el año", en el marco del Día Mundial de las abejas, mediante una video conferencia que contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector productivo.

Para conocer más detalles de la nueva campaña, que también busca destacar el rol fundamental que cumple la abeja en nuestros ecosistemas, y descargar los nuevos materiales de comunicación ingresa aquí

Contacto e información: Coordinación Nacional de Apicultura: [email protected]

Apicultura en Argentina

Argentina se ubica entre los tres principales productores a nivel mundial, siendo el segundo exportador de miel con 70.000tn promedio anuales, mientras en el país se consume alrededor de 6.000 tn promedio. Nuestro país cuenta con alrededor de 15.300 productoras y productores registrados en Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) y más de 3,5 millones de colmenas, generando desarrollo regional y local con unos 100.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

Gran parte del territorio es apto para el desarrollo de la actividad, y presenta distintos potenciales productivos tanto para la miel como para otros productos de la colmena, estando presente la actividad en muchas localidades de nuestro país.

En este sentido, las condiciones climáticas y los avances tecnológicos permiten obtener una miel de calidad con múltiples identidades que las distinguen internacionalmente.