Presidencia de la Nación

Agricultura impulsa el fortalecimiento hortícola en San Luis

Mejoras en infraestructura y adquisición de equipamiento para aumentar la producción y competitividad de más de 350 pequeños productores regionales de departamentos de la Provincia.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a la cartera de Salud y Desarrollo Social y la Fundación Emprender San Luis, entregaron 3.600 materiales a más de 350 pequeños productores de San Luis para la construcción de 89 invernaderos destinados a la producción de hortalizas. Las obras mejoran el rendimiento y calidad de producción a través del agregado de valor local y generación de empleo incentivando el arraigo en los departamentos Pueyrredón, Pringles, San Martín, Chacabuco, Ayacucho, Junín, Belgrano y Pedernera.

El proyecto contó con un financiamiento total de $2.334.000 a través del Programa "Manos a la Obra" del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Fue desarrollado y ejecutado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, a través de sus técnicos en territorio pertenecientes a la Coordinación San Luis.

En este sentido, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, destacó que "este proyecto beneficia tanto a productores como a futuros consumidores al promover el crecimiento, la diversificación productiva y la venta de productos frescos".

Con la entrega de materiales, entre otros: postes, alambre, palas, tanques de 1.100 litros, mangueras, cintas, mallas anti granizo, accesorios para la instalación de riego, se mejora la instalación de los 89 invernaderos poniendo en marcha la primera de las tres etapas de la iniciativa, que tendrá un plazo de dos años y continuará con ciclos de capacitación y producción; y de valor agregado y comercialización. La acción contó con el asesoramiento de los técnicos de la coordinación provincial a cargo de Federico Trombotto, quienes acompañan a los productores durante todas las etapas del proyecto.

De esta manera se apuntalará la diversificación productiva de los beneficiarios, que son principalmente criadores de ganado, con la comercialización de hortalizas.

Scroll hacia arriba