Presidencia de la Nación

Agricultura fortalece el acceso al agua segura en comunidades del norte de San Luis

Diez familias de los parajes La Aguada y Santa Bernardita, en el departamento Ayacucho, dispondrán de mayor capacidad de almacenamiento y calidad del recurso para el autoconsumo y desarrollo de sus producciones agropecuarias.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en el desarrollo de proyecto "Cisternas Rurales", finalizó la construcción del primero de cuatro módulos de cisternas con capacidad de 16.000 litros cada uno.

Los técnicos de la coordinación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto a personal del INTA Quines y productores de la zona, formaron parte de la ejecución del proyecto Especial Pro Huerta, que contó con una inversión total de $159.723,17, por parte de la cartera agropecuaria nacional.

Las tres cisternas restantes estarán concluidas en 60 días, dotando así del recurso durante todo el año a las familias productoras favoreciendo sus condiciones de producción para la cría de ganado caprino y a la horticultura.

La cartera agropecuaria nacional trabaja junto a organismos nacionales y provinciales acercando soluciones concretas para los pequeños productores a través de la ejecución de obras, realización de capacitaciones y financiamiento, para que más comunidades puedan acceder al agua segura.

Scroll hacia arriba