Presidencia de la Nación

Agricultura entregó 30 toneladas de azúcar a productores apícolas correntinos en situación de emergencia climática

La asistencia fue articulada junto al intendente de Esquina, Hugo Benítez, para que los productores de miel puedan afrontar la crisis por falta de floración ante la emergencia climática que atraviesa la provincia


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Julián Domínguez, asistió con 30 toneladas de azúcar a productores apícolas de Esquina, Goya, Saladas, Bella Vista, Lavalle, Santa Lucía y la región sur del río Paraná, para que puedan afrontar la crisis por falta de floración debido a los incendios, la sequía y el clima adverso por los que atravesó la provincia.

La entrega se realizó en la sala de extracción de la Cooperativa Apícola Esquínense (COAPE) en el parque industrial de la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes.

El azúcar es utilizada por los productores para la preparación de un jarabe similar al almíbar, que es colocado en inmediaciones de las colmenas para alimentar a las abejas. Esta técnica es utilizada ante la escasez de floración y permitirá afrontar el invierno y mantener la producción.

Scroll hacia arriba