Presidencia de la Nación

Agricultura acompañó la nueva edición de "La Noche del Pescado Marplatense"

La iniciativa publico privada estuvo centrada en promocionar y expandir el consumo interno de los productos del Mar Argentino, donde locales y turistas encontraron gran variedad de pescados


En el marco del Programa de Promoción del Consumo de Pescado y Mariscos Argentinos, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se celebró este martes 15 de febrero una nueva edición de "La Noche del Pescado Marplatense", organizada conjuntamente con el Consorcio Regional Portuario, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Ente Municipal de Turismo (EMTur) y el Centro Comercial Puerto de Mar del Plata donde tuvo lugar la actividad.

"Esta y cada una de las iniciativas de promoción del consumo de productos del mar, son parte de una definición para acompañar desde el Estado nacional al sector pesquero, para que Argentina continúe en la senda de crecimiento productivo, y aumentando el acceso a los alimentos de calidad en todo el territorio nacional", destacó al respecto el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman. .

Durante la jornada promocional, a partir de las 20 hs, se realizaron diversas actividades para el público en general en el estacionamiento del centro comercial del puerto. El Ministerio estuvo presente, junto al INIDEP, con una muestra de artes de pesca y stands donde se distribuyó material de difusión como recetarios, información nutricional, los beneficios del consumo de pescados y mariscos, la cadena productiva de la pesca marítima, etc. También hubo un espacio destinado a los niños con espectáculos y personajes de la pesca, donde tuvieron oportunidad de conocer las distintas especies del Mar Argentino y reflexionar sobre las bondades del consumo del pescado.

Además, se realizaron degustaciones, sorteos y los locales del Centro Comercial ofrecieron platos y productos a precios promocionales durante toda la jornada.

El Ente Municipal de Turismo (EMTUR), adherido a la campaña, participó promocionando diversas actividades turísticas de la ciudad.

Del evento participó también la Dirección de Planificación Pesquera dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por último, vale recordar que la cartera agropecuaria nacional, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, promueve como día preferencial de ingesta de estos productos el 19 de cada mes, y su objetivo es incrementar el consumo de pescados y mariscos en la dieta familiar.

Scroll hacia arriba