Presidencia de la Nación

AGP certificó sus instalaciones como áreas cardioasistidas

La Administración General de Puertos, bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, alcanzó la “Certificación de Institución de Área Cardioasistida” que tiene validez a nivel nacional. Esto fue gracias al trabajo de la gerencia de Recursos Humanos y la subgerencia de Salud Ocupacional.


Mediante este proyecto se han equipado todas las dependencias con artefactos DEA (equipos de desfibrilación automática). También se realizaron capacitaciones virtuales y presenciales a todo el personal de maniobras RCP (reanimación cardiopulmonar) y la utilización de los desfibriladores. De esta manera, los trabajadores y las trabajadoras de AGP fueron formados con material bibliográfico especializado, y luego llevaron el conocimiento a un ensayo práctico. Además, los conocimientos adquiridos por el personal serán útiles, no solo dentro de sus espacios de trabajo, sino para cualquier evento de la vida social.

La certificación fue realizada con el Instituto Nacional de Arritmias (INADEA), empresa asociada al Consejo Argentino de Resucitación y la Asociación Médica Argentina. A su vez, este trabajo se inició con el motivo de dar cumplimiento a ley 27.159 (Ley de Sistema de Prevención Integral de Eventos por Muerte Súbita en Espacios Públicos y Privados).

En las dependencias de AGP se realizó un evento para formalizar esta certificación, del que participó el subinterventor, Patricio Hogan, y el director de INADEA, Dr. Mario Fitz Maurice. Hogan mostró su satisfacción con el trabajo realizado y aseguró que “se trata de un paso más en la búsqueda de condiciones de trabajo más seguras y saludables”. Por su parte, el Dr. Fitz Maurice comentó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en occidente y felicitó al personal de AGP por el trabajo realizado.

La AGP es la segunda empresa del estado nacional que encara este proyecto, seguido de Aerolíneas Argentinas. Del evento también participaron la gerenta General, Verónica Piñero; la gerenta de Recursos Humanos, Mariana Pérez, en conjunto con todo el equipo de médicos y enfermeros de la subgerencia de Salud Ocupacional; el gerente de Comunicación, Asuntos Institucionales e Internacionales, Ariel Deán; el gerente de Ingeniería, Ariel Cherubini; y el gerente de Administración y Finanzas, Sergio Díaz; entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba