Agosto, nuevo mes récord en cantidad de pasajeros transportados

Las líneas Belgrano Sur, Roca, Sarmiento y Mitre alcanzaron cifras récord, que se suman a la tendencia de crecimiento del 2018.


Durante el mes de agosto, la línea Roca transportó 15.879.446 pasajeros y la línea Belgrano Sur 1.502.043, cifras que representan un récord en la historia del ferrocarril.

Por su parte, la línea Mitre con 5.892.312 de pasajeros transportados, superó el registro de los últimos nueve años y la línea Sarmiento ascendió a los 7.881.509, lo cual representa la cifra más alta de los últimos seis años.

El crecimiento de pasajeros se relaciona de manera directa con el aumento del 26% en los servicios prestados de todas las líneas, como resultado del proceso de modernización que se está llevando adelante en el sistema ferroviario.

Además, en la línea Roca se destacan las obras de renovación de las estaciones, que incluyen nuevas fachadas, baños, boleterías, accesos, andenes y locales comerciales. A su vez, en la línea Belgrano Sur se está avanzando con la obra del viaducto y con la renovación de 22 km de vías, sumado a la modernización de todas las estaciones de la traza.

Esta tendencia de crecimiento viene repitiéndose a lo largo del 2018 y los resultados surgen a partir de la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación de poner en marcha el Plan Integral de Obras, que con una inversión de 14.000 millones de dólares, permite renovar vías, sistemas de señalamiento y estaciones, implementar el sistema de frenado automático, así como llevar adelante obras de infraestructura y la construcción de tres viaductos y más de cien pasos bajo nivel. Todas estas obras nos permiten continuar mejorando la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.