Agilización y mejora de la gestión de los trámites de CAPA en TAD

Se extiende el mantenimiento programado, desde hoy 11 y hasta el miércoles 13 de noviembre no estarán operativos todos los trámites que de la Coordinación.


Buenos Aires – Se extiende el mantenimiento programado que busca mejorar y agilizar la gestión administrativa. Desde hoy 11 y hasta miércoles 13 de noviembre no estarán operativos en la plataforma Trámites a Distancia (TAD) todas las gestiones de la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios (CAPA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La mejora operativa - que realizan el Senasa y la Secretaria de Modernización Administrativa a cargo de la plataforma TAD - consiste en agregar una opción en los Datos de Trámite, que permitirá seleccionar si es de carácter urgente y luego acompañar con el comprobante del arancel correspondiente. Esta modificación, permitirá agilizar la gestión administrativa.

Hasta esa fecha no estarán operativos las siguientes gestiones:

✅ Aprobar alimentos para consumo humano de origen nacional o importado, incluidos los productos ecológicos/orgánicos

✅ Mantener en el registro de alimentos para consumo humano de origen nacional o importado, incluídos los productos ecológicos/orgánicos

✅ Modificar condiciones de aprobación de alimentos para consumo humano de origen nacional o importado, incluidos los productos ecológicos/orgánicos.

A mediados de junio de este año el Senasa dispuso la tramitación online de todos los servicios de su CAPA, permitiendo que los establecimientos habilitados que cuenten con un nuevo producto de origen animal y a importadores de estos productos, realicen el trámite de inscripción a través de la TAD, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.