Presidencia de la Nación

Agentes sanitarios se capacitan en prevención del dengue en Corrientes

Agentes sanitarios y enfermeros pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios del ministerio de Salud de la Nación se capacitan en prevención de dengue en la provincia del noreste, con el fin de optimizar el alcance de las acciones en territorio.


Agentes sanitarios nacionales y del Ministerio de salud de la provincia de Corrientes llevaron a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer las acciones para la prevención del dengue en Corrientes. Entre los ejes abordados, se destaca la detección de casos sospechosos, la implementación de rondas sanitarias y la incorporación de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para la prevención del mosquito vector.

Durante la capacitación, se trabajó con cuadros clínicos y epidemiológicos para ayudar a la búsqueda de posibles casos; se planteó la aplicación del protocolo a seguir ante sospechas de infectados y se expusieron los métodos de control de vectores con el sistema de notificación correspondiente.

Las capacitaciones se realizaron en las localidades correntinas Isla Apipé, Villa Olivari, Capital, Mercedes e Ituzaingó, y estuvieron a cargo de la referente provincial de Equipos Comunitarios.

Las actividades se dan en el marco del alerta epidemiológico informado por el gobierno provincial durante el verano y se prevé continuar con las mismas.

En la provincia de Corrientes, más de 500 agentes comunitarios de diferentes perfiles sociosanitarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Atención Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación se encuentran incorporados en equipos de salud del primer nivel de atención, fortaleciendo las 5 zonas sanitarias de la región.

08-03-18 capacitacion comunitarios

08-03-18 capacitacion comunitarios 1

Scroll hacia arriba